3693
Estadio.

Proyecto nuevo estadio Siles en marcha

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales recibió esta mañana a representantes de Bolívar, The Strongest y de la AFLP con los que se creó una comisión que llevará adelante una serie de tareas enmarcadas en la construcción o remodelación de un nuevo estadio Hernando Siles.

El Ministro de Desarrollo de Rural, César Cocarico Yana, confirmó que se intenta llevar adelante el proyecto del nuevo estadio para La Paz. “Es el deseo del Presidente (Evo Morales) de que La Paz tenga un buen estadio”, además manifestó que se trabajará en diversas fases de trabajo con la participación de los clubes Bolívar y The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz.

En este sentido, indicó que el país cuenta con buenos escenarios en el interior donde además hay proyectos interesantes para mejorar y que hay la necesidad de que en la urbe paceña se cuente con un escenario adecuado para las diversas competencias internacionales.

“Si La Paz no va a tener el mejor escenario, no va a seguir aspirando a ser sede de las eliminatorias”, remarcó la autoridad.

.Reconoció que en La Paz hay algunas dificultades y el estadio de Achumani tiene una cancha más grande, por ejemplo.

Cocarico también puso sobre el tapete el ofrecimiento al atletismo para construir un escenario adecuado para la práctica de este deporte..  

“Al atletismo se le ha ofrecido cosas concretas, de que el atletismo tenga su casa propia, pero no quieren entender algunos atletas, quisiera rogarles a ellos que se adecuen a las realidades. La pista de atletismo no tiene condiciones para siete carriles por ejemplo, no da para ocho carriles, entonces hay que encontrar el lugar adecuado”, enmarcó.

Finalmente, dijo que la comisión que se ha creado tiene que hacer su trabajo y en el menor tiempo posible dar viabilidad a este proyecto.