3647
oriente

Oriente, contundente ante Universitario

Oriente Petrolero comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores, esta noche la ganó con autoridad al Universitario de Deportes, por 2-0, en lance jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Fue un triunfo totalmente justificado por lo que hizo el cuadro verdolaga, que incluso con diez hombres, supo llevar adelante el encuentro, que lo ganó con total justicia.

El primer gol del encuentro lo anotó Ronaldo Sánchez, a los 27 minutos de la primera etapa, un golazo por donde se lo vea, de zurda marcó el primero inatajable.

Si bien hasta el tanto, el partido estaba parejo, pero poco a poco los locales hicieron sentir su peso en el campo de juego.

Tras el gol de los verdolagas, no dejaron de atacar y de buscar el arco contrario. Sobre el final del partido fue expulsado el defensor Rodrigo Rodríguez, y Oriente se quedó con uno menos.

Esta diferencia en el campo de juego nunca existió, porque los verdolagas con bastante actitud y empuje, prosiguieron la presión sobre el arco contrario. Primero Zampiery y luego José Ali Meza, se perdieron la opción de aumentar el marcador en la etapa final.

A los 78 minutos ingresó Maximiliano Freitas y un minuto después, recibió una buena habilitación de Meza, y con potente derechazo superó la resistencia del golero peruano.

Tras el tanto, el venezolano Arisquímedes Figueras fue expulsado en Oriente por doble tarjeta amarilla, dejando a ambos con diez, pero el resultado, a esta altura del encuentro ya estaba sentenciado. El justo ganador fue Oriente Petrolero que de esta manera va con ventaja a Lima, donde el viernes se medirá con Universitario en Lima.