3364
Cyril Despres-Dakar

Gran triunfo de Despres en la segunda etapa

El Dakar nunca es como empieza y todo ha vuelto a cambiar después del aperitivo del primer día. Los Peugeot protagonizaron la segunda etapa, un bucle de 279 kilómetros con salida y llegada en Pisco, y coparon las cuatro primeras posiciones durante gran parte de la especial.

El francés Cyril Despres, al que su jefe Bruno Famin calificó hace unos días como 'el más lento' de sus cuatro pilotos, se adjudicó el triunfo de etapa al completar una remontada épica. Si al paso del primer waypoint' era cuarto detrás de sus compañeros de equipo, en el segundo punto de paso ya era tercero, en el WP3 era segundo y en el WP4 ya había escalado hasta la primera posición por delante de Stéphane Peterhansel, que terminó segundo a 48 segundos, y de Sébastien Loeb, que fue tercero a tres minutos y ocho segundos.

El sudafricano Giniel de Villiers, al que algunos medios atribuyeron la victoria de la segunda etapa por un error en el tiempo facilitado por la propia organización del Dakar, terminó cuarto con su Toyota Hilux a siete minutos y 26 segundos de Despres.

Foto: Cyril Despres oficial; Texto: Marca-España)