Deportivo Futbolmanía Bolivia

Suárez, Dembele-Barcelona

Barcelona, más líder que nunca

El Barcelona se llevó una victoria relativamente plácida ante un Levante que inquietó pero que, como viene siendo habitual, se encontró con un imbatible Ter Stegen que le negó las opciones de meterse en el partido, con dos manos providenciales al inicio de la segunda parte. Messi, Suárez y Paulinho finiquitaron el encuentro a favor de los de Valverde, que siguen como líder destacado del campeonato.

Comenzó el encuentro con un Barcelona algo frío y un Levante acercándose a las proximidades de Ter Stegen. Pero poco duró ese tibio inicio culé, ya que en una buena combinación con Jordi Alba, Messi estrenaba su casillero en 2018 con un remate mordido que se fue al palo antes de entrar en la meta de Olazábal cuando se acababa de cumplir el minuto 12.

Tras el gol pareció desatarse la tormenta perfecta, con varias ocasiones seguidas de los de Valverde. Pero los granotas, ayer blanquinegros, no se vinieron abajo. El equipo de Muñiz encontró una vía de agua a explotar en el 4-4-2 culé. Sin Busquets y con Vermaelen y sobre todo Mascherano aculados en su área, el Levante explotaba un hueco enorme en campo culé, con balones largos a Boateng que una y otra vez generaban inquietud aunque no llegaron a cristalizar en ocasiones clarísimas, sobre todo por falta de acierto de los atacantes levantinos en los últimos metros. Pero el Barcelona también generaba ocasiones fácilmente, y en una de ellas llegó el inevitable segundo gol, en un balón largo de Mascherano para que Sergi Roberto centrara de primeras y Suárez matara tras controlar con la izquierda y pegarle con la derecha. El partido parecía sentenciado.

La segunda parte comenzó con un activísimo Ivi agitando el ataque del Levante. Tuvo la primera clara de los segundos 45 minutos, provocando la intervención de Ter Stegen. Tuvo varias en el comienzo de la segunda parte el Levante, casi todas agitadas por Ivi, la más  clara un mano a mano de Shaq Moore con el meta alemán que éste volvió a marrar. No acertó el Levante a marcar en sus mejores minutos y el paso del tiempo hizo que su entusiasmo fuera decayendo, volviendo a dominar hasta el final el conjunto culé para llevarse una victoria sin demasiado sobresalto, rubricada sobre la bocina con el gol de Paulinho.

Foto: FC Barcelona oficial; Texto: Goal.com)