3355
motos.

Sunderland comienza al frente

En la categoría de dos ruedas, Sam Sunderland sigue donde lo dejó. Victoria para él en la primera etapa con medio minuto de ventaja sobre la Yamaha de Van Beveren. Joan Barreda fue cuarto y pilotó a la Honda más rápida de la jornada terminando a una distancia prudente, 56 segundos. El tercero, Quintanilla con la Huqsvarna.

Laia Sanz finalizó la jornada con el 12º mejor tiempo y por delante del ganador de 2016, Toby Price. “Se me ha dado bien esta primera especial a pesar de que llevo un par de días con un virus estomacal. Ha sido peligroso, el sol estaba muy alto y costaba leer el terreno, había dunas muy cortadas. Pero ya nos podemos preparar para mañana, porque son más de 200 kilómetros y salimos detrás de los coches”, explicó la catalana.

Gerard Farrés (Himoinsa), tercero hace un año en la general, perdió algo de tiempo para clasificarse 17º porque levantó tras encontrarse a los médicos atendiendo a Rodrigues. El portugués fue evacuado al centro médico, pero el accidente no es grave. Buen debut de Barragán, 18º, también Chus Puras acabó sin incidenicias su primera especial en el Dakar. Jubany pagó la novatada en su estreno: se saltó un waypoint y tuvo que volver atrás para finalmente hacer más distancia de la necesaria. El primer abandono del Dakar 2018 lo firmó el alemán Juergen Droessiger sufrió un accidente en el tramo de enlace. (Texto: as.com)