3353
GolPûebla.

Puebla sorprendió y ganó al campeón sin Chuma

Puebla se hizo fuerte en casa y derrotó 2-1 a Tigres en su presentación en el Clausura 2018 para sumar sus primeros tres puntos, torneo en el cual el conjunto de La Franja buscará sumar la mayor cantidad de unidades para alejarse en la lucha por no perder la categoría.

A pesar de la gran diferencia de nóminas, el equipo local lució más peligroso durante la primera parte y consiguió abrir el marcador al minuto 25. Después de una jugada a balón parado, Brayan Angulo aprovechó un rechace de Nahuel Guzmán para empujar el balón en el área chica y colocar el 1-0 para los de La Franja. No obstante, el equipo de la UANL logró reaccionar antes de finalizar el primer tiempo gracias a un error de Moisés Muñoz, quien atajó mal un centro de Jesús Dueñas y después de que el esférico le pasara entre las piernas, Enner Valencia llegó a rematar para hacer el 1-1 al 43' para irse al descanso con el empate en el Estadio Cuauhtémoc. Para la segunda parte, la polémica se hizo presente al 70' tras un cabezazo de Escoboza que Nahuel Guzmán sacó de la línea y al 78', el cuadro dirigido por Enrique Meza recuperó la ventaja por conducto de Acuña, quien tras una jugada colectiva definió de derecha dentro del área ante la salida de Guzmán que no pudo evitar el 2-1.

No jugó en el Puebla, el boliviano Alejandro Chumacero, cuyo CTI no llegó al equipo de la franja. En la Jornada 2, Puebla visitará a Monarcas en el Estadio Morelos, mientras que Tigres recibirá a Santos en la cancha del Universitario. Ahí, se podría dar el debut del jugador boliviano. (Texto y foto: Récord)