Deportivo Futbolmanía Bolivia

Coutinho-Barcelona

Coutinho, fichado por el Barcelona hasta 2023

Ya es oficial. Philippe Coutinho (25 años) jugará en el Barcelona los próximos cinco años. Así lo confirmó el propio club en un comunicado. Las cifras no han trascendido de manera oficial, pero la operación podría rondar los 160 millones de euros, repartidos entre 120 millones fijos y otros 40 en variables. Tendrá una cláusula de 400 millones de euros.

Es decir, que estamos hablando del fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo más alto a nivel mundial, sólo superado por la contratación de Neymar por parte del PSG a cambio de 222 millones de euros.

El futbolista será presentado, muy probablemente, este mismo lunes en el Camp Nou. Será en ese mismo sitio, en la sala de prensa del coliseo azulgrana, donde el jugador dé su primera rueda de prensa como culé.

El periódico MARCA (España), ya informó el pasado miércoles que en los planes de Bartomeu, que ha liderado la operación, estaba vestirle de azulgrana este lunes.

Se cierra de este modo uno de los grandes culebrones del Barcelona esta temporada. Los azulgranas llevan detrás de su fichaje desde el pasado mercado veraniego, pero las reticencias del Liverpool en su momento impidieron que el brasileño recalara en Can Barça. Nunca quisieron sentarse a negociar, todo lo contrario que ahora, donde la predisposición ha sido absoluta.

No sería porque el jugador no pusiera de su parte. El propio Coutinho forzó la máquina en verano al solicitar formalmente el transfer request, pero ni siquiera eso sirvió para que el Liverpool diera su brazo a torcer. Sin embargo, la mejora de la oferta económica del Barça y la insistencia del jugador en solicitar su salida, han provocado que el Liverpool acceda finalmente a su traspaso.

(Foto y texto: Marca-España)