Deportivo Futbolmanía Bolivia

forlan.

Forlán a Hong Kong vía Fontana

El intermediario de jugadores, el agente boliviano Silvio Fontana concretó en las últimas horas la transferencia del internacional uruguayo Diego Forlán al Kitchee SC, actual campeón de Hong Kong.

El delantero de 38 años estuvo cerca de fichar por Peñarol, al que defendió entre 2015 y 2016, pero el ofrecimiento que le hicieron no le satisfizo. Lo que sí le gustó fue la propuesta que le hizo llegar Fontana a su representante, lo cual fue aceptado sin mayor problema.

Esta es la segunda vez que participa Fontana -quien nació en La Paz y es hijo de Ricardo Fontana, exitoso ex jugador del Tigre y de las selecciones nacionales- en el destino futbolístico de Forlán a un club exótico. En 2016, Forlán estuvo en India, en el Mumbai City, ahí también participó Fontana, quien saludó desde República Dominicana donde reside, esta transferencia.

En la escuadra hongkonesa, Forlán coincidirá con varios jugadores brasileños y tres naturalizados de origen español: Fernando Recio, Dani Cancela o Jordi Tarrés.

Por otro lado, Silvio Fontana también confirmó la transferencia del argentino Danilo Carando, ex Oriente Petrolero, al Fujairah que dirige Diego Armando Maradona, uno de los entrenadores con los que trabaja la empresa del boliviano.