Deportivo Futbolmanía Bolivia

Atletismo

Buscan escenario para el atletismo paceño

Luego de confirmarse de que el estadio Hernando Siles será modernizado, la gente del atletismo busca un lugar para entrenarse. Esta mañana se reunieron con el presidente del estado Evo Morales, con quien se vieron algunas alternativas.

Ronal Quispe, medallista en los Juegos Bolivarianos de Colombia, afirmó que una opción para construir un escenario exclusivo para la disciplina es en Alto Irpavi, pero surge un conflicto porque esos predios están bajo la administración de la Gobernación.

También se habla del Colegio Militar, donde se construye otra pista, pero los deportistas hace tiempo expresaron que es incómodo trabajar ahí por lo burocrático que es ingresar al sector, que es administrado por los militares.

Noel Gutiérrez, titular de la Asociación de Atletismo de La Paz, aseveró que existe resignación porque el estadio Siles será exclusivo para el fútbol, pero también señaló que se debe buscar un lugar para que los atletas puedan entrenarse.

Remarcó que el siguiente objetivo son los Juegos Odesur de Cochabamba, para los cuales los deportistas de La Paz no cuentan con un escenario en el que puedan entrenarse.