Deportivo Futbolmanía Bolivia

Independiente

Independiente, Rey de la Copa Sudamericana

Siete años y cinco días fue el tiempo que tuvo que esperan Independiente para volver a levantar una copa internacional. Siete y cinco días desde que venció a Goiás, casualmente otro conjunto brasileño, 5-3 desde el punto del penal en Avellaneda. Siete años y cinco días que no le pesaron a este equipo de Ariel Holan que salió a la cancha ante Flamengo, nada menos que en el Maracaná, como si aquella final, también de Copa Sudamericana, hubiera sido ayer.
A pesar de haber llegado al duelo de vuelta con una pequeña ventaja tras el 2-1 logrado en la ida en el Libertadores de América, y aunque en los primeros minutos se vio a un equipo cauto, lo cierto es que el Rojo nunca dejó de ser el Rojo que fue durante toda la competencia, y a lo largo de todo el ciclo Holan.
Porque cuando Paquetá puso el 1-0 que igualaba la serie y obligaba a una definición con prórroga, el conjunto de Avellaneda no se puso nervioso ni dejó de hacer lo que sabe hacer: jugar al fútbol. Tampoco lo hizo después del tanto de penal de Ezequiel Barco, ese chico de 18 años que pareciera tener cientos de partidos encima, que lo consagraba campeón de su 17º título internacional -uno menos que Boca-.
Independiente no resignó su estilo, ese que impuso el técnico-hincha que hoy cumplió el sueño de su vida, y se llevó un merecido premio del Maracaná. Independiente es, con total justicia, el campeón de la Copa Sudamericana 2017, que además de ganarse un lugar para disputar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, también jugará la próxima Libertadores.

Foto: Club Independiente oficial; Texto: Goal.com