Deportivo Futbolmanía Bolivia

Champions League

Los clasificados a octavos de la Champions League

Ya son 16 los equipos que quedan en la Champions League, la mitad de los que empezaron hace tres meses. Real Madrid, Barcelona y Sevilla siguen adelante. Destaca el pleno de los equipos ingleses: los cinco equipos de la Premier League han conseguido superar la fase de grupos (Manchester City, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Tottenham) y cuatro de ellos lo hicieron como primeros de grupo (únicamente el Chelsea fue segundo).

Equipos habituales de las rondas finales de la máxima competición europea, como Bayern de Múnich, Juventus y PSG continúan con sus opciones intactas y avanzan con paso firme. Completan los bombos Basilea, Roma, Shakhtar Donetsk, Besiktas y Oporto. En total, por países: cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos, y, con un representante, Alemania, Portugal, Turquía, Ucrania, Suiza y Francia.

El sorteo se realizará el próximo lunes 11 de diciembre en Nyon (Suiza). Los partidos de ida de octavos se disputarán los días 13,14,20 y 21 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se celebrarán el 6,7,13 y 14 de marzo.

Clasificados como primeros de grupo: Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham.

Clasificados como segundos de grupo: Basilea, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Oporto, Real Madrid.

Foto y texto: Diario AS