Deportivo Futbolmanía Bolivia

San Lorenzo

San Lorenzo no afloja

San Lorenzo se afirmó hoy como líder de la Superliga tras vencer a Tigre por 2 a 1, de visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha.

El lateral izquierdo Paulo Díaz, a los 38 minutos del primer tiempo, y el delantero Ezequiel Cerutti, a los 10 del segundo, anotaron para el ganador, mientras que el punta Lucas Janson, a los 44 del período inicial, lo hizo en el dueño de casa.

Con esta victoria, San Lorenzo, comparte la punta con Boca  con 27 unidades, y Tigre se hundió en el fondo de la tabla de posiciones como consecuencia de sus 9 puntos.

Los futbolistas del "Matador" de Victoria portaron el "44" en el pecho en homenaje a los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA-San Juan, al tiempo que los árbitros tuvieron un brazalete con el mismo número y el público aplaudió cuando el reloj marcó el minuto 44.

Tigre se hizo dueño de las acciones y de la pelota en el inicio del desarrollo, basado en la labor de Lucas Menossi -clave en el medio-, pero la falta de eficacia de todo el campeonato se hizo presente nuevamente cada vez que pisó el área rival.

Por su lado, San Lorenzo sufrió en los primeros minutos aunque después de una jugada muy clara, que finalizó con una definición de taco de Carlos Luna, mejoró su semblante y aprovechó los espacios de la defensa local y alertó en dos ocasiones el arco de Federico Crivelli.

Y los conducidos por Claudio Biaggio hallaron el primer gol del partido como consecuencia de una pelota parada ejecutada a la perfección por Fernando Belluschi y conectada por el chileno Paulo Díaz (38m.).

Sin embargo, Tigre le puso justicia al trámite, ya que mereció otro destino aunque chocó contra la figura de Nicolás Navarro en la primera fracción, desde un cabezazo de Lucas Janson (44m.).

El "Ciclón" corrigió las fallas, contuvo mejor por las bandas a Mathias Abero y a Maximiliano Caire, que le trajeron varios dolores de cabeza. Y con esa tranquilidad, la visita buscó el segundo tanto y lo tuvo en los pies del juninense Ezequiel Cerutti, quien aprovechó una gran desatención defensiva de Tigre.

Biaggio, quien se jugó la última carta para continuar como entrenador de la mano de los resultados positivos durante su interinato (7 triunfos, 1 empate y 1 derrota), acomodó con otras variantes al equipo y cuidó el resultado con las salidas de Cerutti y Belluschi por Rubén Botta y Tomás Conechny, quienes le dieron piernas frescas y pasaron a un esquema con dos mediapuntas y un solo delantero como Nicolás Blandi.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi -dejará el cargo al final del semestre- apostó por acumular centrodelanteros e invadir de centros el área de San Lorenzo, con el objetivo sencillo de tirar pelotazos desde todos los sectores del campo y dar con una de las torres, algo que sucedió pero Navarro se encargó de disolver con atajadas espectaculares.

Tigre cerrará el año el fin de semana frente a Temperley, al tiempo que San Lorenzo ya adelantó la jornada contra Atlético Tucumán (2-0).

Foto: San Lorenzo oficial; Texto: Diario AS