2869
Guabira

Guabirá frenó al Tigre

El equipo montereño venció por 2-0 al cuadro atigrado en el Gilberto Parada. Este resultado complica a The Strongest en sus aspiraciones de logar el título, mientras que los locales volvieron al triunfo después de seis cotejos sin conocer la victoria.

Se pinta un panorama complicado para el Tigre, se aleja de la punta y sus posibilidades de ser campeón son menores. Un partido difícil, el que disputo en Montero, al inicio la visita salió con todo pero un balde de agua fría por parte de Guabirá frenó al aurinegro. A los 3 minutos, el local aprovechó la floja marca del Tigre y por intermedio de William Álvarez rompió el cero.

The Strongest reaccionó pero no fue su partido, muchas imprecisiones por parte de sus jugadores iniciaron más fácil la labor defensiva de los azucareros. La mejor oportunidad de empate la tuvo en los pies de Walter Veizaga. Un centro de Alejandro Chumacero llegó al volante que solo frente al arquero, falló, su disparo fue muy suave y Yery Leigue no tuvo problemas para despejar el remate. Minutos después Guabirá encontró otro premio a los 24 minutos, Marcelo Aguirre encontró un balón en el borde del área y no dudo para reventarle el arco a Daniel Vaca, el argentino salió festejando su gran gol. Daniel Farías a los 34 minutos de la primera parte realizó la primera variante, el ingreso de Ramiro Ballivián por Pablo Moreira. La primera parte terminó de esta forma.

El segundo tiempo se vio un Tigre que quiso darle la vuelta el marcador pero se encontró con una defensa sólida, un equipo que manejó los tiempos y supo contragolpear, es más Guabirá estuvo más cerca de ampliar el marcador. Los gualdinegros trataron por las bandas pero no fue la solución, no se encontraron con el gol y cada vez era más difícil que llegue la remontada. Víctor Hugo Antelo cerró el partido a los 75 minutos con el ingresó de Mercado por Gualberto Mojica, mientras que Farías apostó a Dimar Ortega en lugar de Rodrigo Ramallo, cambio que tampoco le dio una solución.

El Tigre perdió en Montero y complicó sus opciones de salir campeón. Guabirá logró un triunfo después de seis fechas y sigue pelando por un cupo a la Copa Sudamericana 2018.

Foto: Marka Registrada