Deportivo Futbolmanía Bolivia

villegas.

Villegas dijo su verdad: “Responsable, para nada culpable"

El ex entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, contó su verdad hoy a Futbolmanía, en torno a su salida del cuadro verdolaga.

Fue claro y concreto al respecto: “lo hice por el bien de Oriente, he sido muy flexible para dar un paso al costado. Vivo ahora en Santa Cruz, mis hijas están en el colegio, este oficio es así”, dijo a tiempo de mencionar que no se moverá por el momento de la capital cruceña.

A la hora de hacer un balance, se declaró confirme y mencionó que: “El trabajo que hacíamos era altamente positivo, en todo sentido, en la parte técnico táctica, en la cancha. Por algunas circunstancias internas parecía que no querían contar con nosotros, es obvio que no te lo van a decir, nosotros lo sentíamos así, muy rápidamente tienen al entrenador designado (Erwin Sánchez), pero están en su derecho. Soy conciente de todo el trabajo que he hecho, hemos hecho una buena labor y eso está reflejado. El problema no pasa por el cuerpo técnico, hay otros inconvenientes internos que están impidiendo que Oriente pueda lograr algo más grande”, dijo en tono enfático el timonel valluno.

Sí, aclaró que el trabajo que dejó lo tiene tranquilo. “Las puertas uno deja abiertas de acuerdo al trabajo que se hace, tengo una muy buena relación con el presidente, lo respeto mucho, él también a mi trabajo. Infelizmente en el último tiempo no tuvimos buena comunicación, eso afectó de alguna manera para que esto funcione. No teníamos un interlocutor ideal, válido, pero repito que yo se todo lo que trabajamos e hicimos, teníamos un equipo un tanto limitado para afrontar grandes cosas, con mucha juventud, pero lo tuvimos marcado y lo asumimos así, esto debería continuar porque los chicos están logrando un nivel óptimo”, remarcó. Pero, aclaró que “manejar un club con varios jóvenes es bastante difícil, pero conjuncionamos juventud y resultados. Infelizmente se dieron algunas lesiones de jugadores de experiencia ue afectaron”.

Villegas, en la parte final del diálogo, expresó su tristeza, “yo lamento, yo soy responsable pero para nada culpable porque hemos hecho buena labor”.

En ese sentido, también dejó un mensaje a la afición y opinión pública: “Estamos renunciando a nuestra cláusula de rescisión porque nos deberían pagar un mes más, pero no somos gente que se quiere aprovechar, nos interesa mucho el trabajo y las buenas relaciones; no hacemos uso de la cláusula, nos pagan hasta el día de ayer, el último”.

Además, se disculpó de los periodistas que lo llamaron ayer, “estaba dolido y triste, pero ya va a ir pasando, disculpen a los medios por no atenderles, no me sentía bien para poder hablar”. (Foto: Pasión Alviverde.com)