Deportivo Futbolmanía Bolivia

del solar.

Rotunda negativa de Bolívar a cambiar fecha 22

 El dirigente celeste Jorge del Solar dijo de manera enfática que no se aceptará la postura de The Strongest, que mediante Adrián Monje, sugirió cambiar la última fecha, y disputar en esa jornada el clásico.

“Nos llena de susceptibilidad, el señor (Adrián) Monje debería excusarse de opinar, porque es dirigente del Tigre, hay otros miembros del comité técnico que pueden hablar”, fue lo primero que dijo Del Solar al respecto.

Además, sugirió cambiar la fecha 18 por la 22, algo que no parece que aceptará The Strongest, porque terminarían de jugar en calidad de visitantes.

Por eso, dijo rotundamente: “No vamos a cambiar de ninguna manera la fecha final”. El bolivarista aclaró que para un cambio de fecha o localía, tiene que haber acuerdo de los dos involucrados y en el caso de Bolívar no está de acuerdo con modificar la última jornada.

Consultado por su negativa, Del Solar dijo que la respuesta es sencilla: “es muy posible que haya un campeón antes de la última fecha, y el clásico no podría generar interés, no podemos darnos el lujo de afectar a nuestra economía”.

Finalmente, propuso que si se da esa fecha con ambos equipos locales en la jornada final, Bolívar tendría que jugar el sábado o lunes.  “Podríamos jugar antes o después, ojalá que no tenga que ser así, pero no veo otra opción. Hay que aguardar para ver qué es lo que pasa, o sino cambiamos la fecha 18”, reiteró.