Deportivo Futbolmanía Bolivia

Baldis.

Le ovacionan y piden renovación a Baldi

Mientras recuerda las veces que fue ovacionado como jugador en la Selección Nacional, “el gran Bolívar” como dice Julio Baldivieso y en la mayoría de los equipos que fue parte, el “Emperador” como le reconocen en Venezuela comienza a hablar de renovación en el Carabobo, cuyo contrato fenece en diciembre.

El domingo, en Valencia y en el estadio Misael Delgado donde juega el Carabobo, la afición ovacionó al boliviano, algo que emocionó al cochabambino quien analiza seguir o no al frente del plantel llanero.

“Me ovacionaron en muchos lugares, sobre todo en el Siles, cada día más orgulloso de ser boliviano, pero lo del domingo fue muy emocionante”, confesó a Gonzalo Cobo, director de Futbolmanía, en entrevista exclusiva.

“No podemos estar exentos de la situación económica que se vive en Venezuela, el Carabobo ya ha clasificado a la Copa Libertadores, y esto de la renovación vamos a ver más adelante, toda la gente coincide que hemos pulverizado todos los récords de la gente anterior que pasó por el Carabobo. Lo del domingo fue muy emocionante, que se coree  mi apellido, a miles de kilómetros de mi país queremos hacer historia”, rememoró emocionado el boliviano, cuyos principales titular de la ciudad de Valencia, publicaron el lunes que el “Ejército del Emperador atacó la capital” cuando dejò en el camino al Caracas, uno de los más tradicionales de Venezuela.

 “Es obvio que ha mejorado (la situación)- vuelve a hablar de la situación social en Venezuela-, hace unos meses atrás hubo muchos problemas, el día a día es muy complicado, pero aquí nos han recibido muy bien; y si nosotros estamos saliendo adelante es por el buen trabajo. Tratamos de darle mejores días al fútbol del Carabobo, a mi familia, a mi persona, quiero consolidar todas las metas que me he trazado”, señaló el timonel boliviano.

Su experiencia en Venezuela es bastante positiva,  “estamos aprovechando la oportunidad, en lo particular tratando de seguir aprendiendo e inculcando todo lo que aprendí en mi carrera deportiva”.

Pero, Baldivieso sigue fijandosé metas y proyectos para el futuro, y a Futbolmanía le dejó deslizar uno de ellos:  “mi sueño es de tratar de llegar a una Copa del Mundo como técnico, ya lo hice como jugador, de repente  no se dio la coyuntura (en su paso como seleccionador nacional), como futbolista dejé mucho por el fútbol boliviano, ahora como técnico sacamos la cara por el país y quiero seguir en ese mismo camino”.

 En la parte final de la conversación, pidió que en Bolivia le den su espacio al elemento nacional, “sean imparciales y defiendan al elemento nacional, que hay extranjeros que le hacen daño”.

Tras desear lo mejor a Futbolmanía por su aniversario número 15,  dijo “no se si tengo el privilegio de ser uno de los primeros técnicos bolivianos de llegar a instancias finales en el exterior, pero vine a sacar la cara por mi, por mi familia y por mi país, triunfar a miles de kilómetros de Bolivia no es facil”.