Deportivo Futbolmanía Bolivia

Italia

Italia se queda sin mundial

Histórico e inesperado.  Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 . La Azzurra no pudo marcar ni un solo gol en el San Siro ante Suecia y, tras el 0-1 de la ida, terminó perdiendo la serie de Repechaje que daba uno de los últimos boletos del continente europeo.  Desde 1958 que Italia no se perdía una Copa del Mundo .

Los dirigidos por el fuertemente criticado Giampiero Ventura, con más ganas que ideas, se hicieron de la pelota en el primer tiempo, y hasta tuvieron un par de chances claras para abrir el marcador. Pero primero un defensor rival la sacó sobre la línea y luego el arquero sueco, Robin Olsen, evitó la caída de su arco. 

Aunque, antes, Suecia no se había quedado con los brazos cruzados: en dos acercamientos, los de amarillo pudieron haber sentenciado la serie. Pero el árbitro español Mateu Lahoz decidió no marcar dos claros penales por repetidas manos dentro del área de Darmian y Barzagli.

La tendencia no cambió en el segundo tiempo. La tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) fue con todo al ataque, pero las ideas claras nunca aparecieron. El empuje y la solidez defensiva no le alcanzaron esta vez a la Azzura, que sufrió más que nunca la falta de talento dentro del área rival.

Ante su gente, Italia perdió la última chance de clasificarse y se terminó quedando afuera de Rusia. El Mundial no podrá contar con una de las selecciones más ganadoras de la historia. Suecia, mientras tanto, festeja.

Foto: Selección Italiana de Fútbol; Texto: Goal.com