Deportivo Futbolmanía Bolivia

Buffon

Buffon se despide entre lagrimas de la Azzurra

Hasta aquí la gloriosa carrera de Buffon con la selección italiana. El portero deja el combinado nacional después de que Italia quedará eliminada en la repesca ante Suecia, por lo que el portero no podrá disputar su sexto Mundial. 174 fueron las ocasiones en las que defendió la portería azzurra, con el Mundial de Alemania de 2006 como gran éxito. Tras el partido, habló entre lagrimas:

Sin gol. "Sabíamos que era un partido difícil. Nos faltó la claridad para ser capaces de marcar goles, ellos jugaron como el partido de ida y todo se decidió para el final. Cuando se va mal, significa que tienes algunos fallos".

Deja la Selección. "Tenemos a Donnaruma, Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación".

Ventura. "Tiene la misma responsabilidad que nosotros de no ir al Mundial. Todos somos responsables. Ganamos juntos y perdemos juntos".

Despedida. "Un abrazo a todos, en especial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje". También hablan en Italia de otras posibles despedidas, de momento no oficiales: Bonucci, Chiellini y De Rossi.

(Foto: Selección Italiana oficial; Texto: Diario AS)