Deportivo Futbolmanía Bolivia

Sirino

Bolívar, retoma la punta con gol de Sirino

Bolívar logró hoy un esforzado triunfo (1-0), esta tarde ante Real Potosí, con lo que retomó el liderato en solitario del torneo Clausura, con 33 unidades.

A falta de que se le conceda dos puntos por la impugnación al partido ante Wilstermann, que hizo jugar a cinco extranjeros, los celestes, están de nuevo arriba punteros.

Los potosinos, cuyo esfuerzo fue dedicado a su entrenador, Julio Zamora, quien está delicado de salud en Cochabamba, cerraron sus líneas, sobre todo en el primer tiempo cuando los académicos no pudieron llegar al arco contrario. Esto originó que hasta el DT Beñat San José Gil reconociera que no se hizo un buen primer tiempo. Los potosinos apostaron por el contragolpe, y casi se salen con la suya.

En la etapa final, Bolívar salió al todo o nada, no obstante de entrada, el atacante Augusto Andaveris desperdició una buena opción para anotar. Pero, tuvo que aparecer una vez más el charrúa Gastón Sirino, quien tiene buen pie y remata siempre con buena dirección, a los 11 minutos de la etapa final, para anotar el único tanto del encuentro. 

Tras el tanto, el celeste apretó para anotar el segundo, pero el gol no llegaba. Mientras, los potosinos se fueron animando un poco más y hasta se fueron animando en procura del tanto del empate. En todo caso, el triunfo se justifica porque si hubo un equipo que buscó las tres unidades, ese fue Bolívar que lleva de momento tres puntos al segundo, The Strongest que tiene 30 unidades.

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Ronald Raldes (Luis Gutierrez, m.74), Leonel Morales; Jorge Flores, Gastón Sirino, Leandro Maygua (Luis Lara, m.83), Leonel Justiniano Arauz; Juan Fierro (Ronald Eguino, m.79), William Ferreira.

Real Potosí: Arístides Florentin; Ronny Montero, Leandro Gareca, Ronny Jiménez Mendoza, Andrés Jiménez (Darwin Peña, m.68); Saúl Torres Rojas, Wilder Salazar, Juan Rivero (Herman Solíz, m.82), Gerardo Yecerotte; Vladimir Castellón (Víctor Peña, m.75), Augusto Andaveris.

(Foto: Marka Registrada)