Deportivo Futbolmanía Bolivia

Independiente a semis

Independiente vuelve a una semifinal tras siete años

Independiente, poco a poco, empieza a retomar el camino que supo recorrer durante la mayor parte de su rica historia. De la mano de Ariel Holan, entrenador e hincha confeso que sabe del exigente paladar rojo, el club de Avellaneda se reencontró con un protagonismo a nivel internacional que no disfrutaba hace demasiado tiempo y se anima a soñar con otra estrella para su palmarés.

Tras la contundente goleada (4-1) que había conseguido en Asunción, el Rojo resolvió el trámite como local ante Nacional de Paraguay con un 2-0 que lo deposita en las semifinales de la Copa Sudamericana después de siete años. Con goles de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, se impuso en el Libertadores de América y ya empieza a pensar en Libertad, su próximo obstáculo hacia la consagración, que viene de eliminar nada menos que a Racing.

La anterior vez que Independiente se metió entre los mejores cuatro de un certamen continental (llevaba 15 años sin conseguirlo) coincide con su última vuelta olímpica: fue en 2010, con Antonio Mohamed en el banco y un equipo que rindió de menor a mayor con el correr de los partidos.

En aquella Sudamericana, el Rojo superó a Argentinos Juniors en el debut, eliminó a Defensor Sporting en octavos y pasó a Deportes Tolima en los cuartos de final gracias al gol de visitante (empató 2-2 en Colombia y 0-0 en Buenos Aires). En esas semis, los dirigidos por el Turco cayeron 2-3 frente a Liga de Quito, pero terminaron clasificándose a la final (en la que vencieron a Goiás) por el 2-1 de la revancha, como local. (Foto: Club Independiente oficial; Texto: Goal.com)