2438
Tigre victoria

Victoria sufrida de The Strongest

The Strongest venció por la mínima a Blooming (1-0), en un partido donde el cuadro atigrado no jugó bien pero sumó tres unidades que le permiten acercarse al puntero del campeonato. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles por la fecha 12.

El partido empezó con un Blooming ordenado y apostando a los contragolpes. The Strongest se puso en ventaja a los 16 minutos, tras un mal lateral de los cruceños, Fernando Martelli metió un gran pase con la cabeza que dejó solo a Pablo Escobar que sin dificultades superó a Ruben Cordano, parecía que el Tigre no tendría problemas para ganar pero lo sufrió hasta el final. Poco a poco el equipo visitante fue arriesgando más, ya que la defensa atigrada no se mostró sólida y dio muchas licencias, fue ahí donde falló la academia cruceña, en la definición. 

El primer tiempo acabó con ventaja para el Tigre pero con un Blooming que se fue animando de a poco. En la segunda mitad, el trámite del partido fue el mismo que en los primeros 45 minutos. The Strongest abusó de tener la posesión del balón pero sin generar peligro, mientras que los celestes fueron los que empezaron a generar muchas ocasiones de gol pero Daniel Vaca fue el que ahogó el grito de gol de la visita, fue determinante para mantener su arco en cero con sus grandes atajadas.

El ingreso de Joselito Vaca le dio un empujón ofensivo a Blooming pero no fue suficiente para que empatara el partido, mientras que el Tigre aguantó el resultado y sumó una victoria importante que lo dejó a dos puntos del líder Bolívar.