Deportivo Futbolmanía Bolivia

Soria.

La FBF tiene acuerdos con Blooming y Tahuichi

Mauricio Soria, director técnico de la selección, informó que se firmaron acuerdos con el club Blooming de Santa Cruz y la Academia Tahuichi para el trabajo de las inferiores. 

Contó que se puede usar el albergue de los celestes para hospedar a las divisiones inferiores y en el caso de la academia usar las canchas, "que no están en buen estado, pero se las puede acondicionar".

Soria aseveró que es una buena medida para realizar la labor porque no se puede esperar a que se construya la casa de la Verde, "pasarán tres años y no sé habrá hecho nada".

Espera que se pueda usar los campos deportivos que quedarán después de los Juegos Odesur, "también debemos buscar acuerdos con el ministerio de deportes para usar los estadios del Trópico cochabambino y montar unos albergues".

Habló de una propuesta. Esta consiste en que el torneo de 2018 debe concluir hasta mayo y luego aprovechar el tiempo para llevar a 40 jugadores jóvenes a jugar partidos amistosos en el continente y Europa, para que ganen minutos y experiencia.