Deportivo Futbolmanía Bolivia

Bolivia en Santa Cruz

Soria cambia de propuesta y de equipo

La Selección Nacional partirá este domingo, cerca a las 17.00, a Montevideo, con la idea de cuidar bastante bien su marco e intentar generar cargas ofensivas mediante la sorpresa y desplazamiento de sus laterales, según las prácticas que se pudo ver en el estadio Tahuichi Aguilera.

A diferencia del partido ante Brasil, Soria, al parecer dejará en el banco a cinco jugadores celestes, si es que no cambia de parecer.

Mantendrá la línea de tres atrás, aunque es probable que cambie alguno de los protagonistas.

En el arco no hay discusión, tiene a un jugador de alto rendimiento y que está con los ánimos elevados y motivados para tapar todo en el mítico Centenario, como es el caso de Carlos Emilio Lampe.

En los laterales se vio a Diego Bejarano y José Sagredo en lugar de Leonel Morales, en tanto que Luis Gutiérrez dejó su lugar a Jordy Candia, el joven central de Sport Boys de Warnes, en quien Mauricio Soria piensa que puede ser el futuro Ronald Raldes de la Verde. Lo dicho, la zaga estaría con Valverde, Raldes y Candia.

En el medio también hay algunos cambios, porque al parecer jugará con Raúl Castro, Cristhian Machado, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos,dejando en el banco a Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce.

Mientras, en la ofensiva apuesta por un solo hombre: Marcelo Martins Moreno.

Prescinde de Juan Eduardo Fierro y Gilbert Alvarez.

Eso es lo que se vislumbra, más no parece ser una palabra final porque Mauricio Soria es un entrenador que cambia las fichas permanentemente y no se descarta alguna que otra sorpresa en el onceno.