Deportivo Futbolmanía Bolivia

Ribera.

La FBF va contra el tiempo

Se encuentra a contrarreloj la Federación Boliviana de Fútbol que tiene hasta fin de año para desarrollar obras de infraestructura, de lo contrario, el dinero destinado a este item por una cifra cercana a los tres millones de dólares será revertido, según confirmó en las últimas horas el presidente de la entidad, Carlos Ribera.

El dirigente dijo que se debe ejecutar centros de alto rendimiento en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, luego en cada ciudad del país hacer “minímamente” un campo de entrenamiento..

“La plata siempre ha estado ahí, lo que no hemos tenido es la capacidad de presentar proyectos, hacer gestión. Vamos a tratar de conseguir los terrenos, tengo entendido de que se ha perdido un millon seiscientos mil anteriormente. Aparte, la Conmebol tiene proyectos de infraestructura, el gobierno también tiene que ayudarnos, las gobernaciones de los diferentes departamentos, todos tienen que aportar”, dijo el dirigente de la FBF, quien agregó que  “mucha plata ha pasado por la Federación, pero no tenemos nada y está quebrada la FBF”.

Recalcó que “ahora es en Santa Cruz, luego será Cochabamba y La Paz pero se tiene que hacer infraestructura en los nueve departamentos, mínimamente una cancha de primer nivel en los nueve departamentos”.