Deportivo Futbolmanía Bolivia

Grito.

Bolívar de nuevo con un fierrazo

Bolívar se hizo del clásico 206, con un fierrazo de su goleador, Juan Eduardo Fierro, que con un latigazo le dio el triunfo al celeste 2-1. De esta manera, los celestes llegan a 17 puntos, los mismos que Wilstermann, que esta noche debe enfrentar a Oriente Petrolero.


Beñat San José tiene la fórmula para ganarle a The Strongest, por eso lleva tres clásicos al hilo con victorias. Otra vez fiel a su estilo, el celeste espero al Tigre, apostó a los contragolpes y a los errores que podría tener el gualdinegro. Mientras que el atigrado aposto a lo suyo, dominar el balón, abrir las bandas, pero no tuvo una buena tarde, los Bejaranos.

La primera jugada de peligro llegó a los 20 minutos, una gran jugada colectiva entre Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Matías Alonso y Henry Vaca, dejo a este último solo ante Dituro que mandó el balón por encima del travesaño. Mientras que Bolívar con un centro de Leonel Morales encontró a William Ferreira que se la jugó y se mandó una chilena que salió desviada. El primer tiempo acabó sin goles.

El segundo tiempo por unos minutos se volvió un partido de ida y vuelta, Bolívar salió un poco más y los atigrados trataban con tiros de larga distancia. Raúl Castro hizo un tiro de casi 40 metros que estuvo cerca de colarse al arco celeste. Bolívar tuvo la más clara. William Ferreira llegó a un pelotazo que mandó Ronald Raldes, quedó solo contra Daniel Vaca, al cual superó sin dudar remató pero justo llegó el defensor Luis Maldonado y ahogaba el grito a su compatriota charrúa.

A los pocos minutos, Chumacero superó a Raldes y quedó solo contra Dituro para su mala fortuna su remate fue al centro y el argentino no tuvo problemas en parar el disparo. Minutos después Chumacero tuvo otra vez una clara opción, cuando el portero celeste despejó a medias un centro que cayó en la cabeza de Alejandro que no pudo darle dirección de gol a ese balón.

A los 76 minutos se rompió el cero, la academia puso el primero tras un gran pase de Sirino a Arce que con un gran remate venció a Vaca y la afición celeste desataba su alegría. La alegría de Bolívar no duró mucho ya que dos minutos después The Strongest empató el partido con Rodrigo Vargas. Marvin Bejarano mandó un centro para Diego Bejarano que la empalmó y la puso en el borde del área chica donde Vargas no falló y venció a Dituro.

Al minuto 87 se rompió la igualdad, Riquelme aguantó el balón y dio un taco para ceder el balón a Morales que levantó un centro preciso para el salvador celeste, Fierro que con una gran volea mandó el balón al travesaño pero con complicidad de Vaca el balón ingresó al arco atigrado. The Strongest no tuvo más chances de gol y Bolívar aguantó los últimos minutos y se quedó con el triunfo, un lindo regalo a Beñat que es su cumpleaños y un regalo para la afición celeste que se hizo presente en el estadio Hernando Siles.