Deportivo Futbolmanía Bolivia

Junior a cuartos

Junior se instaló en cuartos de final

Junior salió con determinación al estadio Metropolitano y mostró su ambición de llevarse la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana al avasallar a Cerro Porteño desde el arranque. Si bien le costó llegar al gol, los de Julio Comesaña trasladaron su dominio al resultado y se impusieron por 3-1 para avanzar a cuartos.

Roberto Ovelar y Yimmi Chará comandaron los ataques en los primeros minutos y los de Barranquilla lograban exhibir superioridad rápidamente. Con mucha intensidad y una ofensiva con carácter, el local tuvo su aviso más importante a través de un remate al poste de Leonardo Pico. Hast que a los 40', Luis Díaz recibió por izquierda, dentro del área, escapó a su marcador y abrió la cuenta.

El resultado le bastaba a Junior, aunque no le daba completa seguridad ya que en el encuentro de ida, en Paraguay, los 90' se habían cerrado sin goles. El que se encargó de darle tranquilidad fue Teófilo Gutiérrez, quien picó habilitado tras un pase en profundidad por lo bajo de Jarlan Barrera y el atacante definió con un lujo: gambeta corta con su diestra para dejar en el camino al portero y toque rápido y sutil de zurda.

A 10' del final, Chará combinó con Teo, fabricaron una pared y el propio Yimmi se encargó de empujar al arco para liquidar la historia. Oscar Ruiz anotó el descuento sobre la hora pero ya era tarde para Cerro Porteño.

El elenco barranquillero ingresa en la instancia de los ocho mejores en la Sudamericana y espera al ganador del duelo brasileño de este miércoles: Sport visita a Ponte Preta luego de haberle ganado por 3-1 en casa.  (Foto: Junior oficial; texto: Goal.com)