Deportivo Futbolmanía Bolivia

Iturri.

Iturri: “Confiamos que en serán imparciales”

El abogado atigrado Martín Iturri confía en que con la llegada de los veedores de la FIFA y la Conmebol se podrá verificar las elecciones en un plazo prudente, además de que todo se pueda viabilizar.

“Confiados en que será imparcial, que todo ha sido bien llevado, que al final de esta visita den el visto bueno para que continúen las elecciones”, dijo el también dirigente atigrado.

En todo caso, expresó algunas situaciones particulares, “habrá que preguntarles a los de FIFA y Conmebol, porque ellos han estado en el Congreso, hubo seguimiento de todo el proceso, qué informes recibieron porque ellos tenían todas las cartas e informes de lo que se llevó a cabo en las elecciones".

Además, dejó traslucir algunas dudas: “tenemos declaraciones de gente que apoyan al inhabilitado Guido Loayza, cosas que se decían de que se venía la intervención y finalmente se vino".

Sugirió que nació una consigna, "la campaña es cualquiera menos Salinas, porque de nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos por llegar a un consenso con los dirigentes de Santa Cruz. A Guido Loayza le está traicionando la solvencia con la que se manejaba, cuando se le pregunta de las entradas del 94' dice que tiene muchos éxitos, que tiene ocho campeonatos pero si lo vemos son más de 30 perdidos (torneos), además no hay que colgarse de triunfos ajenos porque el triunfo es de los jugadores".

En este sentido, dijo que no quieren desayunarse nada, por eso dijo que “tenemos que dar un paso adelante por lo que vaya a pasar, en este sentido ya tomamos contacto con un abogado muy reconocido en temas del TAS (Juan de Dios Crespo, el mismo que tomó Lionel Messi)".

 Para mayor abundamiento dijo que "si el resultado de la misión de FIFA y Conmebol no muestra los por qués de la suspensión de las elecciones y puntualiza los errores que se cometieron vamos a ir a instancias superiores porque eso significará que seguiremos teniendo interinatos por mucho tiempo", remarcó.