Deportivo Futbolmanía Bolivia

Loayza.

Loayza: “Salinas me discriminó por mi edad”

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, salió al paso hoy para denunciar a César Salinas, a quien acusó de “discriminador” por el hecho de que se refirió constantemente en torno a la edad que tiene, al margen de la capacidad que tenga o no.

Loayza dio hoy una conferencia de prensa en Tembladerani, donde se refirió a las acusaciones en su contra de parte de César Salinas.

“El señor Salinas permanentemente ha querido protegerse y pidiendo que no se lo discrimine, que la gente trata de discriminarlo pero el que discrimina es él, a mi me ha discriminado permanentemente no por mi capacidad, no por mis logros, mi experiencia sino por mi edad, y él pide que no se lo discrimine, sin embargo utiliza todos los epitetos, todas las calumnias, diatribas para el resto”, afirmò con el rostro serio.

En torno a este mismo tema de la edad, dijo Loayza “que no se crea el jovencito, porque yo a su edad ya había conseguido ocho títulos con Bolívar, ya había logrado con la Selección la clasificación al Mundial, ya habíamos jugado el partido inaugural del Mundial de EEUU, un título en los Juegos Bolivarianos; The Strongest es una entidad demasiado grande como para vanagloriarse por haber llegado a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando ya lo había hecho antes, de haber conseguido un título cuando el presidente anterior ya había logrado mucho más, cuando yo a esa edad ya había conseguido muchos logros. Si es dirigente nuevo pero de ninguna manera joven, menos el estandarte de la dirigencia joven”, dijo el dirigente celeste, acompañado por varios dirigentes en la sala de conferencias del club Bolívar.

Además, Loayza dijo que estaba seguro que no tenía cola, en alusión a las palabras que virtió el anterior viernes Salinas, quien dijo que él no tenía cola, “lo que sí se es que tiene orejas”, señaló.

Salinas también habló de que Loayza desajenó de sus propiedades al club Bolívar, y el celeste replicó: “nunca he recibido un sueldo, pero eso lo va a tener que demostrar Salinas en otro ámbito, respecto a la desajenación, eso no es cierto, el campeón de Bolivia hoy está muy sólido, firme económicamente, tiene un proyecto de 20 años, en los primeros ocho de gestión se ha hecho las cosas más importantes, se ha consolidado el club, Bolívar estaba en una enfermedad terminal y no hubiera podido salir si no hubieramos tenido el acierto de convencer a Marcelo Claure de que venga, ahora, estamos seguros de que el Bolívar va a tener un patrimonio”.

Dijo que Bolívar perdió su patrimonio en la gestión de Mauro  Cuéllar, “porque todo lo que dejó Mario Mercado y Luis Mercado, Cuéllar lo pierde todo, porque el pasivo alcanza niveles mayores que su activo”.