2000
Presentacion.

Wilster quiere dar el primer golpe hoy

Wilstermann se enfrentará  esta noche a River Plate, desde las 20.45, donde la premisa principal será sumar de a tres para que en la vuelta, en Buenos Aires, se pueda asegurar el pase a semifinal de la Copa Libertadores de América.

En medio de una gran expectativa de la afición del valle, que llenará el estadio, los rojos de Roberto Mosquera buscarán hacerse respetar ante un rival de quilates y candidato a llegar a lo más alto de la Copa Libertadores, como es el caso de River Plate que ya está en territorio cochabambino.

El presidente de la entidad aviadora, Grover Vargas, en contacto con Futbolmanía no ha dejado de reconocer que están ante la gran oportunidad de hacer historia ante un gran rival. “Tenemos que darnos cuenta de que se puede, de que podemos dejar a River Plate en el camino, lo primero es hacernos respetar en casa para intentar la hazaña en Buenos Aires, pero sabiendo de que se puede”, manifestó el dirigente.

Mientras, el timonel aviador Roberto Mosquera expresó que si bien River Plate es el favorito pero a esta altura del partido, cuando se ha dejado en el camino a Atlético Mineiro, Peñarol, Atlético Tucumán, “ya no podemos estar con la ilusión a cuestas, sino sabiendo que podemos dar el gran paso y seguir avanzando en la Copa Libertadores”.

En las últimas horas se confirmó la recuperación de Edward Zenteno, quien estaba entre algodones producto de una lesión muscular. Todo apunta que está en buenas condiciones y que será de la partida, aunque el entrenador peruano Roberto Mosquera será quien tome la última palabra.

Por su parte, los de la banda roja, llegaron al mediodía a Cochabamba, donde esperan el desenlace del encuentro con moderado optimismo. El timonel millonario Marcelo Gallardo fue cauto a la hora de hablar en torno a Wilstermann, un equipo que consideró de cuidado, tomando en cuenta de que ha dejado en el camino a equipos de nivel como Atlético Mineiro.

Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Álex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo; Rudy Cardozo, Cristian Chávez, Serginho; y Gilbert Álvarez.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

El brasileño Sandro Ricci dirigirá las acciones del encuentro.