1666
Carlos.

Ribera, ¿la nueva cabeza del fútbol?

Un informe legal solicitado por Marco Rodríguez, actual secretario general de la FBF, a Víctor Hugo López, asesor legal de la entidad, explica que Carlos Ribera, recientemente elegido presidente de la Liga, deberá suceder a Marco Peredo en el Comité Ejecutivo de la FBF.

Una nota oficial remitida de parte de López a Rodríguez, explica esta situación.

"El segundo vicepresidente ejercerá las funciones del primer vicepresidente (en reemplazo del presidente), solo si éste está ausente o no disponible, figura que no se materializa en la especie, dado que la LFPB nombró de manera inmediata a su titular, que a su vez ejerce el cargo de primer vicepresidente de la FBF”, dice la explicación de López, quien es el asesor legal de la FBF.

En el documento, que tiene efectos de Informe Legal, se especifica que "a los efectos de establecer jurídica y legalmente a quien corresponde el ejercicio temporal (...), corresponde recurrir a la legislación pertinente, prevista en el aludido Estatuto Orgánico de la institución, el artículo 37 numeral 6 al 8 que señala: "si el presidente está ausente o no está disponible, el primer vicepresidente ejercerá sus funciones. En caso de ausencia de  este último, el segundo vicepresidente ejercerá sus funciones”.

Lo que se refleja con la elección de Ribera, quien ahora afronta otra lucha, la de ser reconocido por los demás miembros del comité ejecutivo, algo que parece será objeto de otra pugna porque Freddy Cortez también quiere ser reconocido como presidente de la FBF, tras la renuncia de Marco Peredo. (Foto: El Día)