1667
Pichincha

Pichincha venció a CAN y puso la llave 2-1

Pichincha de Potosí derrotó anoche a Club Atlético Nacional (CAN)de Oruro por 86-73 en el tercer partido de una de las semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) y puso la serie 2-1. Esta ronda se juega al mejor de cinco partidos.

El encuentro se disputó en la Villa Imperial. El cuadro de la Vieja Casona hizo respetar su localía como lo habían hecho los orureños la anterior semana, cuando ganaron en casa.

Este marcador obliga a un cuarto juego, este se disputará esta noche en el mismo escenario deportivo. De ganar el cuadro local el quinto juego se disputará mañana y el ganador será el finalista.

En los dos primeros encuentros CAN se quedó con la victoria por 114-84 y 70-58. El vencedor de la llave jugará por la corona con el ganador de la otra serie entre Calero de Potosí y San Simón de Cochabamba, equipos que esta noche disputarán su tercer encuentro en el valle.

Por el momento la ventaja es para los azules de la Villa Imperial que ganaron en casa los dos primeros cotejos. (Foto: Elpotosi.net)