1652
Cliver.

Rocha dice que el sistema corrupto tomó la FBF

El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, también disparó balas de grueso calibre esta tarde a un secto dirigencial en conversación con Futbolmanía, cuando fue consultado en torno a la renuncia de Marco Peredo a la FBF.

Rocha dijo que Peredo se cansó de la serie de hechos que sucedieron en el fútbol nacional, comenzando con la labor de los miembros del comité electoral, presididos por Limbert Cardozo, ex abogado de Jorge Justiniano, ex vicepresidente de la FBF. “No tienen rubor, reparo en hacer cada una de las cosas, emitir certificaciones, tomar la Federación, hay una descomposición evidente, y está claro que por voluntad nuestra no vamos a cambiar, no interesa; esto interfiere en todo el sistema que atrapó al fútbol, necesitamos que alguien nos ayude”, remarcó el dirigente de la Liga.

Descartó, una vez que se ha confirmado la renuncia de Peredo, que Freddy Cortez – de la ANF- asuma la presidencia de la FBF, “porque la elección debería ser en el marco de un Congreso, es obvio que ha renunciado Marco Peredo y se tiene que instalar un Congreso porque fue en ese marco que se designó a Marco Peredo, entonces se tiene que tomar una decisión a ese nivel”.

Luego, fue más allá al mencionar que “el sistema está enquistado hace muchos años atrás, es difícil cambiarlo, el estatuto nació con buena intencionalidad pero en medio se ha distorsionado, ha ido por otro camino y se han establecido las famosas alianzas electorales”.

Habló de obstaculización de parte de Marco Rodríguez, actual secretario general de la FBF, de quien dijo que ordenó una serie de situaciones irregulares en las oficinas de la entidad.

Comentó una serie de irregularidades en torno a los campeonatos de las reservas. Por eso dijo, que “no les interesa el cambio, a nosotros nos hubiera gustado de conducir”, dijo.