1631
dirigentes.

Bolívar pide que FIFA y CSF intervengan en elecciones

El Club Bolívar, tras mostrar una serie de desaciertos, ayer le pidió al Comité Electoral de la FBF que renuncie a sus funciones por estas anormalidades y además pidió que la FIFA y la Conmebol intervengan en las elecciones de la entidad para que sean transparentes.

Jorge del Solar, acompañado de varios dirigentes celestes en La Paz y Alejandro Montaño, acompañado de Ronald Rodríguez en Cochabamba, pidieron la renuncia de los miembros de ese comité electoral, cuestionados primero por haber cerrado en junio de este año, la habilitación de candidatos de improviso, tuvo que ser la FIFA y la Conmebol las entidades que pidieron que se respeten los procedimientos estatutarios. Luego, la gota que rebalsó el vaso fue cuando se inhabilitó la candidatura de Guido Loayza por no cumplir –algunos de los candidatos de la plancha- con las exigencias y avales que se necesitaban para ser habilitados. Esta situación fue observada por los dirigentes celestes quienes dijeron que la candidatura de César Salinas no cumplió, por ejemplo con la presentación de un proyecto y de ninguna manera fue observada.

La dirigencia celeste acusó a Limbert Cardozo, presidente de la comisión electoral, manipula los documentos “a gusto y pla cer”.

Cardozo, además fue mencionado como abogado de Jorge Justiniano, actualmente detenido, quien fue presidente de la ANF y miembro del comité ejecutivo de la FBF en la era de Carlos Chávez.

Los celestes denunciaron ayer que el sábado, ante presencia de un notario electoral, se decidió que el comité electoral pase toda la documentación al comité de apelación. Entre esos documentos figuran la carpeta de la fórmula Salto al Futuro que encabeza Guido Loayza, la carpeta del secretario general Marcos Rodríguez; además de los documentos de las fórmulas de Luciano Negrete, Revolución de la Pelota, y de la lista de César Salinas denominada Integración y Renovación.

La dirigencia académica se sorprendió al recibir una nota en la que el titular del comité, Limbert Cardozo, remite a la comisión de apelación sólo los documentos de la fórmula de Loayza y no todos los que se había comprometido el pasado sábado en Cochabamba.

Por tal motivo, han elevado una serie de notas tanto a la FIFA como a la Conmebol, que ya está al tanto de las cosas, de quienes espera que intervengan en las elecciones en la FBF para que estas sean transparentes y no manipuladas.