Deportivo Futbolmanía Bolivia

Samuel Galindo Tigre EL Alto

El Tigre ruge en El Alto

En el estreno de el Estadio Municipal de El Alto, Bolívar-The Strongest se enfrentaron y la victoria fue para el cuadro atigrado por 3-2.

Ambos planteles presentaron equipos juveniles  con la excepción de Samuel Galindo, nuevo refuerzo atigrado, y del nuevo golero de Bolívar, el brasileño Jefferson.

El partido fue intenso, con jugadas de peligro pero no se anotaba el tanto de la apertura. A los 29 minutos, el arquero del Tigre, Gutiérrez cometió un penal al derribar al delantero celeste Ronaldo Monteiro. Luis Lara lo cambió por gol con buen remate.

A los 42 minutos de la primera etapa, la defensa celeste falló y regaló el esférico a Henry Vaca que amagó al portero cediendo rápidamente el balón para Fernando Saldías que solo tuvo que empujarla. Terminó en empate el primer tiempo.

La segunda parte fue mucho más intensa, a los 62 minutos, The Strongest se puso en ventaja con un gol de Sergio Gil, que venció al golero celeste. Bolívar no tardó en reaccionar, a los 68 minutos empató el partido gracias a Paredes.

Cuando todo encaminaba a que termine el partido en empate, apareció Henry Vaca a los 85 minutos y puso la ventaja para el cuadro atigrado, con un zapatazo que no pudo atajar el golero brasileño. El celeste fue en busca del empate pero no le alcanzó el tiempo y The Strongest se quedó con el amistoso. El encuentro no terminó bien porque hubo un amago de pugilato, varios celestes se la tomaron con Vaca, algunos atigrados respondieron y el árbitro tuvo que terminar el partido. (Foto: Facebook Bolivia TV En Línea)