Deportivo Futbolmanía Bolivia

Evo entrega estadio

El Alto estrena moderno estadio

El presidente Evo Morales entregó el domingo un moderno estadio de fútbol en Villa Ingenio, distrito de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, con capacidad de 25.000 espectadores y fue estrenado por los equipos de Bolívar y The Strongest que animaron, en la efeméride local, el tradicional clásico paceño.

Para la construcción de la obra el Gobierno destinó al menos 55,8 millones de bolivianos.

El escenario está emplazado sobre 22.850 metros cuadrados.

 "Hermanos y hermanas un pequeño regalo al pueblo alteño, a ese pueblo rebelde, rebelde no solamente por reivindicaciones para el pueblo alteño, sino también para el pueblo paceño y fundamentalmente para el pueblo boliviano", dijo luego de dar el puntapié inaugural de la obra de infraestructura.

 La inauguración de la obra se inscribe en las celebraciones por el aniversario 208 de la revolución independentista de La Paz en 1809.

"El pueblo alteño desde el primer momento nos garantizó la revolución democrática cultural con su conciencia, con su voto y por eso cumpliendo con nuestras responsabilidades de reconocer con esta clase de obras al pueblo alteño", subrayó. (Foto: Ministerio de Comunicación de Bolivia; texto: Abi)