Deportivo Futbolmanía Bolivia

César Salinas

Salinas a Peredo: “Le miente a la dirigencia y a la afición"

César Salinas, a poco de arribar a La Paz dijo que Marco Peredo faltó a la verdad cuando dijo que la Conmebol podía intervenir el fútbol boliviano y que en la entidad sudamericana hay una denuncia del presidente interino de la FBF, la misma que consideran como poco seria porque no se presentó las pruebas correspondientes.

“En el país solo teníamos la información que dejaba deslizar Peredo y compañía, sobre que la Conmebol podía intervenir o no, al final decidimos recibir información de primera mano y nos fuimos a Asunción donde nos reunimos con altos ejecutivos de la Conmebol que nos dejaron clara la cosa, no existe ninguna predisposición de intervenir el fútbol boliviano ni postergar las elecciones”, afirmó rotundamente Salinas.

Dijo que “los problemas internos que habría por la coyuntura eleccionaria los resolvemos nosotros y la parte de ética y corrupción ellos no están viendo; Peredo hizo una denuncia de manera muy genérica allá, la Conmebol le pidió pruebas de descargo y no existe nada, no presentó nada, y toman eso como una falta de seriedad”.

Es más, Salinas señaló que se le “miente a la dirigencia deportiva, se le miente a la afición, hablan de que a mí me van a inhabilitar por una cuestión de ética, es algo que se aclaró totalmente, habló de corrupción y no presentó ningún descargo ni a la Conmebol y peor a la afición deportiva porque hace un mes que hizo su famosa denuncia y hasta ahora no presentó nada”.

El titular atigrado fue claro al mencionar que “como se maneja este interino y su tesorero, considero que por ahí viene la mano para que a Farías lo hayan suspendido”.

Salinas tuvo reunión con Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Conmebol, y Graciela Garay, directora de ética y cumplimiento, quienes le dieron una gran recepción en la sede de la Conmebol.

“Debo destacar la amplitud de estas ejecutivas, que nos aclararon la línea institucional en la que se maneja la Conmebol, ya me conocían, se hizo las preguntas y las respuestas fueron contundentes, Conmebol no va a intervenir para nada ni postergará nada, se ha hecho la última postergación de la elección y el que resulte elegido va a ir y será reconocido por la Conmebol”, enmarcó.