Deportivo Futbolmanía Bolivia

Nacional derrota

Nacional no acierta y termina mal parado en la Copa

Nacional Potosí rifó la posibilidad de ganar el partido de esta noche, y finalmente perdió anta Estudiantes de La Plata, en lance jugado por la Copa Sudamericana en el estadio Víctor Agustín Ugarte (0-1).

El contraste fue un castigo para los potosinos que en el primer tiempo tuvieron más de una ocasión de gol y sobre el final, en el segundo tiempo, sufrieron un gol en su portería, para que los argentinos se lleven tres puntos de oro.

En el primer tiempo, Alessandrini se perdió más de una ocasión clara, y hasta el golero Mariano Andujar se hizo infranqueable con su actuación, que fue soberbia.

Si el primer tiempo los locales se fueron con bronca, el segundo fue peor. Entraron a matar o morir, pero sobre el final terminaron liquidados.

El único gol del partido fue convertido por Lucas Rodríguez, a los 79 minutos del complemento, tras un error entre el golero y el zaguero del equipo potosino.

Con ese 1-0 abajo, Nacional Potosí deberá vencer por la misma diferencia, para forzar los penales en el partido de vuelta, a disputarse en agosto, en territorio argentino.

 Alineaciones:

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín Pécora, Rosauro Rivero Céspedes; Aldo Paniagua, Edson Pérez (expulsado), Darwin Lora, Juan Galvis (Marcos Ovejero, m.63); Aldo Velasco Quiroga (Jesús Gallegos, m.45), Cristian Alessandrini (Darwin Alpire, m.78).

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Juan Cascini (Juan Cejas, m.68), Pablo Lugüercio (Juan Otero, m.60); Lucas Rodríguez (Julián Marcchioni, m.83), Mariano Pavone.