Deportivo Futbolmanía Bolivia

Blazer.

Murió el que delató la corrupción en la FIFA

Murió Chuck Blazer con 72 años. El exdirigente de CONCACAF y hombre clave en destapar el FIFA Gate falleció tras luchar contra cáncer, diabetes y enfermedad cardiovascular.

Un comunicado divulgado por sus abogados confirmó la muerte del estadounidense que se declaró culpable por varios cargos de fraude. "Chuck aceptó responsabilidad por sus errores y mostró arrepentimiento por el pasado", lee el comunicado.

 En noviembre de 2013, dos años después de ser asaltado por agentes en plena calle y presionado a cooperar, Chuck Blazer se lo contó todo al juez, implicando a las más altas esferas de la federación que controla el fútbol mundial en un sistema de favores y desvío de dinero del que él fue partícipe durante décadas.

 Su confesión en un tribunal de Nueva York fue la base de los cargos presentados la semana pasada por el Departamento de Justicia de USA contra nueve directivos de la FIFA y otras cinco personas vinculadas con un escándalo que terminó siendo sólo la punta del iceberg. (Texto: as.com, foto: Bbc.com)