Deportivo Futbolmanía Bolivia

Vinicius.

Bolívar fichará a un suplente de lujo

El número uno en Bolívar es Matías Dituro, el argentino que trajo Beñat San José Gil de Chile. Eso nadie discute, tampoco la decisión de la entidad celeste de ceder al golero Romel Quiñónez, uno de los pocos nacionales que ha surgido en el último tiempo, constituyendose, indiscutíblemente, en un arquero de Selección Nacional cuando está en buenas condiciones.

Tras haber cumplido los tiempos de la operación en la rodilla por la rotura de ligamento, Romel volvió ante Guabirá, demostró que su calidad está latente, pero en el siguiente partido volvió Dituro y lo hizo impecable, es indudable que es un portero de alto nivel.

Bolívar no puede darse el lujo de tener a Quiñónez en el banco, dijo en su momento el presidente de la entidad, Guido Loayza, por eso la necesidad de encontrarle un equipo donde juegue. ¿Y Bolívar? Con Dituro solo no se basta, porque Beñat quiere garantías, porque como ser humano que es el golero también se puede lesionar y para ello necesita tener un segundo que también cumpla con eficiencia.

Por eso Bolívar busca un arquero que pueda cubrir bien las espaldas de Dituro. ¿El mercado brasileño?, todo apunta a que sí, con Vinicius (foto) y Jefferson Moreira, ambos con pasado en selecciones juveniles brasileñas. En todo caso, la palabra oficial es de Marcelo Claure, él dirá la última palabra, como siempre.