Deportivo Futbolmanía Bolivia

Veizaga Calero

Consubasquet recomienda que Veizaga ya no juegue

Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Basquetbol, informó que el presidente de la Confederación Sudamericana, Gerasime Bozikis, sugirió que el jugador Axel Veizaga, de los registros de Calero, ya no juegue la Liga Boliviana de Baloncesto.

Agregó que el club tendría que dejar de lado los trámites en la justicia ordinaria y de esa forma evitar problemas, como una posible sanción internacional.

El problema se originó por una supuesta mala habilitación del jugador, ya que el reglamento solo permite que dos basquetbolistas de Liga pasen de un equipo a otro.

Sin embargo, el abogado Ríchard Alejo explicó que esa norma no estaba vigente cuando Calero contrató a sus refuerzos en febrero pasado, por lo que no habría motivo de observación.

Añadió que en marzo se envió la lista de buena fe a la Federación tampoco se observó nada y que la propuesta para limitar las contrataciones se la hizo en abril, cuando los calereños ya tenían contrato con los tres refuerzos nacionales.

Apuntó que el anexo recién fue aprobado con las firmas de los clubes el pasado 10 de junio, por lo que el club Calero no incurrió en ninguna irregularidad. (Foto: Club Calero)