1128
Codazo Jara

El VAR para el partido para sacar una amarilla que era roja

El VAR sigue dando que hablar en esta Copa Confederaciones. Tras una previa con dudas, ya que la FIFA quitó del arbitraje del Var al brasileño Ricci, al paraguayo Cáceres y al burundés Birumusahu para dar entrada de forma urgente a tres europeos, el VAR volvió a ser protagonista.

En el minuto 61 del encuentro, Jara soltó el codo de forma evidente ante Warner en una jugada en la que el árbitro señaló en primera instancia saque de banda. Después, recibió el aviso del VAR y se acercó a la mesa de árbitros para ver la jugada repetida en televisión. Una vez vista, la mayoría del público ruso y todos los espectadores desde sus casas esperaban la roja, pero el colegiado serbio Mazic sorprendió mostrando únicamente la amarilla.

Tras esto, Jara aplaudió la decisión de forma irónica ya que le pareció excesivo incluso la tarjeta amarilla. El VAR sigue dando que hablar en esta Copa Confederaciones y ya ha sido protagonista en numerosas acciones. Esta es sin duda en la que en más evidencia ha quedado el árbitro en esta Copa Confederaciones junto al posible penalti de Portugal sobre Chile que el árbitro no señaló. (Foto y texto: Diario AS)