1129
Draxiler

Draxler, el mejor del torneo

El balón de Oro del torneo fue para Julian Draxler. El talentoso jugador del PSG recibió el galardón en una selección en la que fue capitán con tan solo 23 años. El guante de Oro fue para Claudio Bravo, provocado en parte por su gran actuación en semifinales ante Portugal. En el apartado goleador, hubo tres jugadores con tres tantos, todos ellos alemanes: Goretzka, Stindl y Werner. Este último fue designado bota de Oro del torneo.

Los campeones del Mundial de Brasil 2014 siguen en la cima del mundo. De esta forma, Alemania ya ha ganado Mundial y Confederaciones, algo que solo han conseguido cuatro selecciones: la propia Alemania, Brasil, Francia y Argentina. Alemania buscará revalidar el trono en el próximo Mundial de Rusia dentro de un año...pero cabe recordar que el ganador de la Confederaciones nunca se alzó con el Mundial al año siguiente. Otro reto para una generación de mucha calidad.

Ter Stegen realizó una final donde se consolidó como protagonista absoluto. El portero del Barcelona realizó numerosas paradas que sirvieron para mantener la portería alemana a cero y conseguir un título que hasta hoy no estaba en las vitrinas de la Mannschaft.

Pese a que el único tanto del encuentro fue obra de Stindl, tras un error de bulto de Marcelo Díaz, Ter Stegen fue el salvador de su equipo. Durante los primeros instantes, Chile arrinconó a los alemanes con numerosas llegadas. Tras el gol recibido, los hombres de Pizz se vieron con dificultades para crear ocasiones. Con el tiempo cumplido, en el minuto 94, Alexis Sánchez disparó una falta peligrosa en lo que fue la última acción peligrosa del encuentro. Ter Stegen realizó una gran estirada para evitar el gol y dar el triunfo a Alemania. (Foto: Selección de Alemania oficial; texto: Diario AS)