Racing festejo

Racing dejó a River sin Torneo

River recibía a Racing con una obligación si quería seguir soñando con arrebatarle el título a Boca: ganar. Y los primeros minutos jugó como para lograrlo. Sin embargo, el protagonismo le duró poco al equipo de Marcelo Gallardo.

A los 16 minutos, Lautaro Martínez presionó a Martínez Quarta, al mejor estilo Centurión ante Aldosivi, y provocó un rebote que terminó en el primer tanto del partido. La Academia llegaba por primera vez al área rival y era completamente efectivo, aunque con un poco de ayuda del defensor del Millonario.

A partir de ahí, cambió el encuentro. Si bien el primer tiempo no fue bueno en cuanto al juego, los de Diego Cocca lograron dominar a River detectando los puntos débiles del equipo de Gallardo, que llamativamente fueron varios.

En el complemento, Racing salió decididamente a explotar el gran momento de Lautaro Martínez, los errores involuntarios del Millonario y la presión del local si quería seguir peleando el campeonato. Y rápidamente llegó el 2-0 gracias a un cabezazo de Barbieri tras un centro desde el tiro de esquina. Un River deslucido y sin ideas intentaba cambiar el rumbo del partido, pero un error en la salida terminó en los pies de Marcos Acuña, que encaró a Batalla, lo dejó en el camino y sentenció la victoria.

Eso sí, sobre el final River se despertó y con goles de Larrondo primero y un desvío en Maidana después, lograron un 3-2 que hizo vibrantes los últimos minutos del partido, pero que no bastaron: el equipo de Gallardo quedó a siete de Boca con seis puntos por jugarse y se bajó de la lucha por el Torneo. (Foto: Racing oficial; Texto: Goal.com)