Deportivo Futbolmanía Bolivia

Tigre Universitario

El Tigre con el último suspiro

A lo Tigre, así ganó hoy The Strongest a Universitario, por la mínima diferencia, en lance jugado en el estadio Hernando Siles.

Con este triunfo, el elenco atigrado está en segundo lugar con 35 unidades, mientras Universitario sigue relegado en la tabla de posiciones.

Universitario vendió cara su derrota, porque se pertrechó bastante bien en la retaguardia y de contragolpe complicó con el argentino Quintana.

En todo caso, no fue un buen partido de los atigrados, que estuvieron bastante maniatados por los jugadores del cuadro docto, que se dieron modos para complicar al elenco atigrado.

A los 47 minutos, el brasileño Marcelo Gomes se perdió una oportunidad inmejorable para anotar, cuando estaba bien ubicado Quintana.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron, porque el Tigre siguió con su dominio improductivo, porque los delanteros tampoco estuvieron en jornada afortunada.

Sin embargo, fue Universitario el que llevó peligro, a los 57, Melgar cabeceó y fue Vaca el que salvó a su arco, en buena intervención.

A los 62 minutos se le hizo cuesta arriba a Universitario, porque perdió a Edwin Ribera, tras falta a Bejarano. Con uno menos, los doctos se metieron en su área para controlar el juego ofensivo atigrado.

El ingreso de Henry Vaca le dio mayor dinámica al juego atigrado, subió el volumen ofensivo de los atigrados, que pusieron contra las cuerdas a los doctos.

A 8 minutos del final, Vaca precisamente recibió un balón y remató al fondo de las redes, tras desviarse en Escobar, que fue el último en tocar el balón.

Tras el tanto también Universitario perdió  otro jugador, el argentino Quintana reclamó al árbitro, éste no dudó para nada en echarlo, seguro lo hizo con palabras de grueso calibre.

Los últimos minutos fueron totalmente favorables a los atigrados, que intentaron el segundo pero no pudieron anotar. Ganan y están en la lucha. (Foto: Marka Registrada)