Deportivo Futbolmanía Bolivia

Clásico de Leyendas Tigre

El clásico de leyendas fue atigrado

The Strongest y Bolívar protagonizaron el clásico de leyendas, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, fue como parte del acto de inauguración de las iluminarias del complejo.

El Tigre se quedó con la victoria, tras vencer por 3-2 a Bolívar. El partido tuvo la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, que lució la casaca 10 jugando un tiempo con cada equipo.

El primer gol del partido llegó a los 5 minutos, fue autogol de Marco Sandy, tras un desborde de Alex Da Rosa, el defensor celeste tuvo la mala fortuna de convertir en propia puerta.

A los 7 minutos, The Strongest logró el segundo tanto, otra gran jugada de Alex Da Rosa que dio el pase a Vidal González que no falló, replicaba sus épocas de goleador con la casaca atigrada.

El descuento para los celestes llegó a los 12 minutos, Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry se encargó de un tiro libre, le pegó como en sus tiempos de gloria con la celeste.

Óscar Luna fue el encargado de poner el tercero para el conjunto gualdinegro, fue a través del penal, fue bien ejecutado y el arquero celeste no tuvo oportunidad.

Antes de cerrar el primer tiempo, Bolívar encontró el segundo, un centro de Vladimir Soria terminó en gol, gracias a un autogol de Juan Carlos Paz García.

El segundo tiempo no encontró más goles, fueron creando situaciones de gol pero sin fortuna. The Strongest estrenó luminarias en su reducto y se quedó con el clásico de leyendas.

  Fueron parte del clásico:

Julián Jiménez, Eligio Martínez, Antonio Vidal González, William Troncoso, Fernando Rocha, Wílder Arévalo, Jhonny Villarroel, Reinaldo Zambrana, Alberto Illanes, Víctor Aragón, Miguel Gariazú, Sergio Luna, Tito Montaño, Juan Carlos Paz García, Óscar Arce, Eliseo Ayaviri, Álex da Rosa, Ricardo Fontana, Eduardo Villegas, Luis Galarza, Enrique Salomón, Mario Ortega, Sandro Coelho.

 También ingresaron y fueron invitados: Luis Gatty Ribeiro, Marco Sandy, William Ramallo, Carlos Borja, Iván Sabino Castillo, Vladimir Soria, Marcos Ferrufino, Luis Cristaldo, Eduardo Jiguchi, Mauricio Ramos, Marco Antonio Etcheverry, Marcos Barrero, Limberg Gutiérrez, Richard Cueto, Fernando Salinas, Miguel Ángel Rimba, Juan Carlos Ríos y Jesús Reynaldo.