630
Dirigentes.

Los nuevos Estatutos están dirigidos

Las reuniones que se llevan adelante al interior de la Liga y de la ANF, cada uno por separado, sirvió para que ambas entidades analicen lo que van a ser los nuevos Estatutos que serán debatidos este lunes, en el marco de un Congreso Extraordinario federativo.

Lo que más llamó la atención, entre otros es que se ha dispuesto en el párrafo 4 del artículo 32 del presente Estatuto que para ser electo como presidente del comité ejecutivo se requerirá cumplir con los siguientes requisitos especiales:

-          Ser ciudadano boliviano y tener más de 30 años de edad.

-          Ser o haber sido miembro de una junta directiva de un club de la División Profesional de Fútbol Boliviano o de una asociación de la división de aficionados.

-          Ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF.

-          No tener cargos económicos pendientes con ningún afiliado, ni con la Federación Boliviana de Fútbol.

-          No tener sanción vigente emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y/0 Tribunales de Disciplina Deportiva.

-          No tener sanción impuesta por los Tribunales de Disciplina Deportiva de la FBF durante los diez últimos años.

-          No tener sentencia penal ejecutoriada por delitos de orden público.

En caso de que se de vía libre a este articulado, de los pocos que cumplen los requisitos, son Marco Peredo, Guido Loayza, Sergio Asbún, Walter Castedo, entre algunos; y, no cumple los requisitos, César Salinas.