629
Marco.

Grave: se intenta mantener a Peredo en la FBF

Los nuevos estatutos de la FBF, en caso de que sean aprobados, incluirán algunos acápites importantes que inhabilitarán a candidatos que no hayan sido presidentes de la entidad máxima.

Al parecer, según se informó desde Cochabamba, donde hoy debaten la ANF y la Liga por separado, dirigente que se postule a la presidencia de la FBF tendrá que haber sido miembro del comité ejecutivo de la Liga, entre otros requisitos que se están debatiendo en este momento.

Al parecer, según se informó desde Cochabamba, Víctor Hugo López, actual asesor de la FBF, informó a los dirigentes tanto de la Liga como de la ANF que esa disposición viene desde la FIFA y no es algo que se haya consensuado en el país.

Por lo que, es de cumplimiento inmediato, de acuerdo al actual asesor de la FBF, en caso contrario podrían llegar sanciones.

Por este motivo, algunos dirigentes como por ejemplo César Salinas, actual presidente de The Strongest, no cumple los requisitos y todo estaría allanado para que algunos pocos, como el caso de Marco Peredo, sigan al frente de la FBF.

Grave la denuncia surgida en el valle y que debaten en este momento tanto en la Liga como en la ANF.