631
Martin Iturri

El nuevo Estatuto de la FBF no tiene el ok

El dirigente atigrado Martín Iturri confirmó que no hay consenso a nivel de la Liga para aprobar los nuevos Estatutos de la FBF, en el Congreso Extraordinario a llevarse adelante mañana en Cochabamba.

Esta mañana se presentó a los delegados de la Liga el proyecto de estatuto que ha sido enviado por la FIFA y hubo desaprobación total en algunos artículos, siendo uno de ellos el que tiene que ver con los requisitos para optar por la presidencia de la FBF. Una de las observaciones tiene que ver con que se haya sido presidente o vicepresidente de la FBF, además de que no se exige antigüedad. Mencionó también que la participación de los grupos de interés fue debatido a nivel de la Federación, en este sentido, se observó que se otorga dos votos a los jugadores, uno a los árbitros, otro a los técnicos, “cuando asociaciones que ni siquiera han sido conformadas”.

“Como hay observaciones, el nuevo estatuto no ha sido aprobado”, dijo el dirigente Iturri.

“Este proyecto que ha llegado de la FIFA no es algo que no ha sido consensuado ni a nivel de la Liga ni de la ANF; además se nos ha mencionado que si no nos adecuamos a los estatutos, estamos sujetos a que una comisión de la FIFA pueda aprobar algún tipo de sanción, desde enviar una comisión normalizadora hasta la desafiliación, eso es preocupante”, dijo el dirigente.

Iturri, señaló que en este momento hay unanimidad de criterios en torno a no aprobar el mencionado Estatuto y por lo tanto está en peligro la elección de un nuevo presidente de la FBF el próximo 29 de julio, como se había planteado en su momento.