619
Bruno.

Nacional remonta y supera al “rojo”

Nacional Potosí se hizo respetar en su patio porque superó esta tarde por 2-1 a Guabirá, en lance jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Fue un partido en el que no le iba bien a los locales, porque una falta de Miguel Hoyos a Carlos Montenegro, originó que el árbitro pitara penal, y Carlos Saucedo, cuando no, cambió el penal por gol, a los 17 minutos del encuentro de manera sorpresiva.

El gol en vez de ser un aliciente, fue algo negativo para los azucareros que poco a poco fueron perdiendo el balón y la iniciativa.

Sin embargo, el gol no llegaba, faltó puntería en los locales en la primera mitad.

En la etapa final se fueron con todo, y fue Aldo Paniagua, a los 62 minutos, quien anotó el empate tras un centro de Alaca Maconde.

La defensa de los azucareros hizo aguas y se fueron sucediendo las opciones de gol para el local.  Cuando faltaban siete minutos para el final, un pase de Lora fue bien aprovechado por el español Bruno Pascua, quien superó la resistencia del golero Acosta para anotar el 2-1, ante el festejo de la parcialidad potosina.

 Fue el turno para que otros jugadores potosinos intentaran anotar, mientras los de Guabirá fueron perdiendo los estribos. El argentino Ezequiel Michelli fue expulsado en los descuentos y los azucareros terminaron con uno menos. Nacional subió en la tabla, es tercero con 26, en tanto que Guabirá se rezaga con 24. (Foto: Correo del Sur)