612
Bolívar goleada

Bolívar se paseó en el Siles

Bolívar está imparable en el torneo. El equipo celeste, sin mucho esfuerzo, goleó la noche de este viernes a Blooming por 5-0 en la apertura de la décima séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro paceño fue contundente y eficaz a la hora de anotar. Ello lo llevó a convertir las cinco conquistas y afianzarse en la cima de la tabla de posiciones con 37 unidades, por el momento es inalcanzable para sus perseguidores.

La Academia no encontró mucha oposición y es por eso que a los 17' se puso en ventaja con un tanto de Leandro Maygua, luego de un tiro de esquina y varios rebotes en el área.

El celeste paceño siguió con la presión. Llegó a la segunda conquista cinco minutos después y fue obra de Edemir Rodríguez, quien cerca del final salió lesionado.

Tras el descanso Bolívar siguió presionando al adversario y lo obligó a cometer errores que fueron bien capitalizados.

A los 54' apareció la figura de Gaston Sirino, quien con mucha frialdad puso el 3-0 para el delirio de la gente que se dio cita al estadio Hernando Siles.

Luis Gutiérrez, otra de las figuras descollantes en el celeste, apareció a los 64' y convirtió el cuarto tanto para la goleada del conjunto académico.

La cereza en la torta la puso Erwin Saavedra. El lateral que entró en el segundo tiempo se juntó con el golero Matías Dituro, quien lanzó un pase en profundidad para que el orureño anote el quinto gol y cierre el marcador.

El equipo celeste rayó a gran altura. Tiene un nuevo reto la siguiente semana y el objetivo se llama Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.